lunes, 15 de febrero de 2010

Cronica del viaje a Vitigudino

CONCENTRACION DE VITIGUDINO. 7 Y 8 DE JUNIO DEL 2008.






Salimos el viernes de Oviedo, con intención de llegar a Vitigudino el mismo día; pero las cosas se complicaron y nos quedamos a dormir en el camping de Valencia de Don Juan. Al día siguiente, tras un buen desayuno, salimos tranquilamente hacia nuestro destino. Cerca ya de Villarino, nos encontramos una impresionante presa, la Presa de Almendra, cuyo embalse, inaugurado en 1970, es uno de los mayores de Europa, con 197 m. de altura y una capacidad de 2500 millones de m3 de H2O. Al asomarse, se ven unos paisajes únicos de las hoces que forma el río Tormes antes de fundirse con el Duero; cerca se divisa la cantera de la que se extrajo el granito, para la construcción de las presa.


Seguimos adelante y llegamos a Trabanca; paramos en la Oficina de Turismo y aprovechamos para fotografiar la Iglesia.

La siguiente parada ya fue en Vitigudino; nos inscribimos, montamos la tienda y tras un pequeño refrigerio y un café, nos dispusimos a visitar una parte de los Arribes del duero, declarado Parque Natural en el año 2002. En el camino hacia Villarino, encontramos una sorpresa; ¡impresionaba, a pesar de que no estaba viva!.



Llegamos al Teso San Cristóbal, un lugar impresionante, santuario celta donde hay incluso una plaza de toros; avanzando encontramos una ermita, reconstruída a partir de la que hubo allí, y unos antiguos sepulcros.


Desde aquí podemos ver el cañón formado por el Duero y sus afluentes; se contempla difuminado el horizonte portugués y se ve al Tormes, en su último tramo antes de ser envuelto por las aguas del Duero.


Seguimos caminando y encontramos cosas curiosas, como la Peña oscilante del Pendón, donde no pude resistirme a subir.


Después de disfrutar de los paisajes, entramos en Villarino y tras pasar el Ayuntamiento, llegamos al Mirador de la Faya, desde el que se divisa el Duero, perdiéndose hacia Portugal.


Por fin, nos dirigimos hacia Masueco, para visitar el Pozo de los Humos; para ello, tuvimos que caminar poco más de 1 km. hacia el comienzo de la cascada que forma el río Uces y que cae 50 m.; allí hay un mirador colgado en el vacío que pone a prueba la valentía de muchos.


Después de disfrutar del paisaje, volvimos a Vitigudino, porque recibimos la llamada de nuestro amigo Oscar, que decidió ir solo y tras perderse varios km., llegó sobre las 6 de la tarde.

Una vez de vuelta y ya con Oscar, nos tomamos algo, cenamos y nos fuimos al desfile de antorchas; luego ruta barítima y a disfrutar del espectáculo de “El Duende Eléctrico”…¡Qué jartá de reir!...Después a dormir lo que pudimos.


El domingo, tras desayunar, nos fuimos todos los moteros de ruta. Nos dirigimos hacia La Fregeneda por una carretera preciosa y tras cruzar el Puente Internacinal de La Fregeneda-Barca de Alba, entramos en Portugal. Allí vimos el muelle de Vega-Terrón, último punto español que coge el Duero, antes de internarse en Portugal. Después seguimos camino atravesando paisajes de naranjos y vides, hasta volver a entrar en España; atravesamos Saucelle, admirando la presa y llegamos a Hinojosa de Duero, donde el alcalde nos invitó a un pincheo a base de embutidos y quesos de allí.¡Buenísimos!.



Luego volvimos hacia Vitigudino para comer una gran paella. Tras la comida llegó el momento de los regalos: doble decepción; el premio al motero más lejano, nos lo arrebató un motero Gijonés y en el sorteo no fuimos agraciados con ninguno de los maravillosos y ricos productos de la zona Fuimos a tomar un café y tras levantar el campamento, nos pusimos en marcha hacia Oviedo, donde llegamos cansados, pero encantados del viaje, no sin antes haber disfrutado de los riquísimos dulces que nos pusieron con el café, en Casa Ezequiel.



resto de fotos



http://picasaweb.google.es/carbayu1/COncentracionDeVitigudino

No hay comentarios:

Publicar un comentario